»  Inicio   »  Servicios   »  Legislacion   »  Documentos   »  Enlaces   »  CSV   »  Contacto    
   
LEGISLACION
  » LISTADO DE COMPONENTES     
 
 
  Reglamento Nº. 90 CEPE/ONU
Conjuntos de forro de freno de repuesto y de los forros de frenos de tambor de repuesto para vehículos de motor y sus remolques.

a) Los conjuntos de forro de freno de repuesto destinados al uso en frenos de fricción que formen parte de un sistema de frenado de los vehículos de las categorías M, N, L y O que tengan una homologación de tipo conforme a los Reglamentos n o 13, n o 13-H o n o 78.

b) Forros de freno de tambor de repuesto diseñados para ser remachados en una zapata para su instalación y uso en vehículos de la categoría M 3 , N 2 , N 3 , O 3 u O 4 que cuenten con una homologación de tipo conforme al Reglamento n o 13.

c) Los conjuntos de forro de freno de repuesto utilizados para sistemas de frenado de estacionamiento separados que sean independientes del sistema de frenado de servicio del vehículo solo estarán sujetos a las prescripciones técnicas definidas en el anexo 8 del presente Reglamento.

d) Los conjuntos de forro de freno de repuesto pueden homologarse para su instalación y uso en vehículos de motor y sus remolques que posean una homologación de tipo conforme al Reglamento n o 13 o al Reglamento n o 78. Los forros de freno de tambor de repuesto diseñados para ser remachados en una zapata pueden homologarse para su instalación y uso en vehículos de motor y sus remolques que cuenten con una homologación de tipo conforme al Reglamento n o 13 y estén clasificados en las categorías M 3 , N 2 , N 3 , O 3 y O 4.