Historia de la UCA

La Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) pertenece a la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, comenzando su actividad en el año 2007 y ubicándose en Madrid (España).

Servicio Técnico Especializado en auditorías y homologaciones

Fundacion para el Fomento de Innovcacion Industrial

A través de dicha fundación, actúa como Servicio Técnico designado por La Autoridad de Homologación española (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para la realización de diversas actividades de verificación continua, que permitan la homologación de vehículos a motor/remolcados y sus componentes, siendo su función principal la realización de auditorías de evaluación inicial y conformidad de la producción.

Con amplia experiencia en el sector

Desde el inicio de nuestra andadura hemos realizado más de 10.000 auditorías a fabricantes de todo el mundo, que han obtenido homologaciones por parte de la Autoridad de Homologación española.

Esto nos ha permitido colaborar con multitud de organismos y servicios técnicos y acumular una amplia experiencia en el campo de la homologación y la conformidad de la producción, estando en la actualidad en constante estudio de todos los requisitos legales y reglamentarios que afectan al sector de la automoción a nivel global.

Asimismo, la UCA es auditada periódicamente por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como organismo oficial de acreditación en España.

historia UCA

Actividades

La Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) actúa como servicio técnico de Categoría C* y D*: Para homologaciones concedidas por España, de acuerdo a las Directivas y Reglamentos de ámbito internacional, realizando principalmente auditorías de evaluación inicial y conformidad de la producción para el sector del automóvil (vehículos de pasajeros, industriales, agrícolas, obras, servicios, y sus componentes, etc.).

*Categoría C: Servicios técnicos que evalúan y supervisan periódicamente los procedimientos del fabricante para controlar la conformidad de la producción.

*Categoría D: Servicios técnicos que supervisan o realizan los ensayos o inspecciones como parte de la vigilancia de la conformidad de la producción.

Asimismo, se llevan a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

  • Validación de certificaciones otros Estados Miembros.
  • Certificación de parciales a fabricantes para otras Autoridades de Homologación.
  • Acreditación de la condición de fabricante.
  • Evaluación CoP en aplicaciones particulares con fabricación en serie.
  • Evaluación de Centros técnicos de tacógrafos.
  • Vigilancia de mercado.
  • Conformidad de la Producción en conjuntos funcionales.

Para obtener más información al respecto, puede escribir a uca@ffii.es o llamar al 91-6842201

Confidencialidad / Código Ético

confidencialidad y código ético UCA

La Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) es una entidad totalmente independiente de las organizaciones a las que realiza trabajos de certificación y/o inspección y no está sometida a ninguna presión comercial o financiera que la pueda hacer depender de intereses ajenos que pongan en peligro la imparcialidad e integridad de sus actuaciones y de los juicios emitidos.


La UCA declara que ni la empresa, ni su personal, están implicados en actividades de consultoría o asesoramiento a los clientes de la certificación y/o inspección, de manera que no se ofrece ningún servicio que pueda suponer un conflicto de interés con las actividades de evaluación de tercera parte que la UCA ofrece para cumplir con los criterios marcados desde la Autoridad de Homologación.

Datos de Contacto

Calle José Gutiérrez Abascal Nº 2, 28006 Madrid (España)

Dirección General: uca@ffii.es

TEL: (+34) 91 684 22 01

Logo UCA Logo Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Designado por / Appointed by

Logo Ministerio de Industria Gobierno de España