Conjuntos Funcionales

Evaluación de la definición e implantación de los procedimientos y pautas internas, definidas por el fabricante, para el control de las disposiciones de conformidad de la producción de acuerdo a los actos reglamentarios afectados por los conjuntos funcionales concedidos.

Proceso

Tras la concesión de homologaciones vía conjunto funcional por parte de la Autoridad de Homologación, el fabricante deberá realizar controles de su producción y someterse a la primera auditoría de conformidad de la producción un año después. Una vez realizada la auditoría, se emite un informe con las conclusiones. En caso de existir desviaciones deberán resolverse y mandar evidencias documentales de ello, antes de que pueda emitirse el certificado correspondiente. Cuando los titulares de conjuntos funcionales son fabricantes con certificado CoP en vigor, este proceso podrá englobarse dentro de un único proceso conjunto.

Solicitud

Si necesita disponer de certificado de Conformidad de la Producción para Conjuntos Funcionales y no se ha puesto en contacto con nosotros todavía, puede escribir a la siguiente dirección: uca@ffii.es o llamar al (+34) 91 684 22 01.

Tarifa

Dependiendo de la tipología de los conjuntos funcionales, se puede establecer un proceso de evaluación documental o insitu. Las auditorías in situ fuera de España, supondrán el cargo a parte de los gastos de viaje y alojamiento del equipo auditor.

Auditoría in situ: 1600€ + IVA
Auditoría documental: 500€ + IVA

Datos de Contacto

Calle José Gutiérrez Abascal Nº 2, 28006 Madrid (España)

Dirección General: uca@ffii.es

TEL: (+34) 91 684 22 01

Logo UCA Logo Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Designado por / Appointed by

Logo Ministerio de Industria Gobierno de España