Dispositivos V-16

Evaluación de los procesos aprobados e implantados, así como de los medios adecuados para la fabricación de los dispositivos V-16 a certificar por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Descripción

Los requisitos mínimos de un sistema de calidad, que asegure el cumplimiento de un control eficaz de la fabricación, vienen establecidos por diferentes Reales Decretos españoles y cartas directrices de la DGT para este tipo de dispositivos, así como por el CSC UCA (Criterios de Sistemas de Calidad). El Procedimiento de Evaluación V-16, disponible en el área Documentos de esta web, establece en detalle todos estos requisitos para los solicitantes de la certificación.

Proceso

La aportación de un certificado vigente de evaluación inicial o de conformidad de la producción según el Reglamento nº 65 de la ONU se considera que cumple los requisitos mínimos para cumplir con los requisitos de certificación inicial necesarios para obtener la V-16, por lo que en estos casos se solicitará una ampliación a la UCA del alcance cubierto por la certificación vigente, con el fin de evaluar los procesos y planes adicionales de conformidad de la producción que sean necesarios para obtener la evaluación inicial de los dispositivos V-16. En caso de que el solicitante no disponga de un certificado de evaluación inicial válido ni de un certificado de conformidad de la producción con arreglo al Reglamento nº 65 de las Naciones Unidas, deberá solicitar directamente la evaluación inicial V-16. En función de estos aspectos y de las disposiciones definidas en el procedimiento de evaluación V-16, la primera auditoría podrá ser documental o in situ.

Solicitud

Para someterse al procedimiento de evaluación y obtener el certificado, deberá cumplimentarse la solicitud oficial de evaluación inicial V-16 (véase el área de documentos de este sitio web) y ser firmada por un responsable. Toda la documentación necesaria (indicada en la propia solicitud) debe enviarse junto con el formulario de solicitud a: uca@ffii.es.

Tarifa

El coste del proceso de evaluación depende del tipo de auditoría (Documental o In Situ). La tarifa para un día laborable puede consultarse en las tarifas generales publicadas en el área de documentos de esta web. Las visitas fuera de España requerirán el cargo extra de los gastos de viaje y alojamiento del equipo auditor.

Datos de Contacto

Calle José Gutiérrez Abascal Nº 2, 28006 Madrid (España)

Dirección General: uca@ffii.es

TEL: (+34) 91 684 22 01

Logo UCA Logo Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Designado por / Appointed by

Logo Ministerio de Industria Gobierno de España