Evaluación Inicial

Evaluación del sistema implantado en la organización para asegurar la fabricación de los vehículos, componentes y/o unidades técnicas independientes de acuerdo al tipo homologado.

Evaluacion Inicial UCA

Descripción

La UCA realiza auditorías de Evaluación Inicial que habiliten a los fabricantes para la obtención de homologaciones bajo Directivas / Reglamentos UE y Reglamentos ONU por parte de la Autoridad de Homologación española (e9/E9).

Además de los requisitos definidos por dichos actos reglamentarios, el fabricante deberá disponer de procedimientos para garantizar el control eficaz en aquellos procesos, recogidos por parte del RD 750/2010, necesarios para la correcta homologación y matriculación de los vehículos.

Proceso

Una vez recibida la solicitud oficial, se evaluará si dispone de toda la información necesaria para proponer una fecha de auditoría en las instalaciones de la organización.

Tras la realización de la auditoría se emite un informe con las conclusiones. En caso de existir desviaciones deberán resolverse y mandar evidencias documentales de ello, antes de que pueda emitirse el certificado.

Previamente a la caducidad de dicho certificado, el fabricante deberá haberse sometido a la primera auditoría presencial de conformidad de la producción.

Los aspectos analizados por la UCA en la evaluación inicial pueden consultarse en la Guía para la Evaluación Inicial . La descripción completa del proceso puede consultarse en el proceso de certificación.

Solicitud

Para someterse al proceso de evaluación inicial y obtener el certificado, deberá mandarse una solicitud oficial firmada por un responsable pertinente y acompañada de toda la documentación necesaria (indicada en la propia solicitud) a la siguiente dirección: uca@ffii.es

Tarifa

El coste de la evaluación inicial depende del vehículo o componente auditado y los días de auditoría, pudiéndose consultar en la siguiente tabla las tarifas generales para una jornada de trabajo, y quedando pendiente, no obstante, de confirmación por parte de la UCA antes de fijar la auditoría.

Las visitas fuera de España supondrán el cargo a parte de los gastos de viaje y alojamiento del equipo auditor.

Datos de Contacto

Calle José Gutiérrez Abascal Nº 2, 28006 Madrid (España)

Dirección General: uca@ffii.es

TEL: (+34) 91 684 22 01

Logo UCA Logo Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Designado por / Appointed by

Logo Ministerio de Industria Gobierno de España