Validaciones UE

Validación de un certificado de Evaluación Inicial emitido por otro estado miembro de la Unión Europea, de manera que la Autoridad de Homologación española pueda concederle homologaciones a los fabricantes que posean dicha documentación.

Validaciones UE UCA

Proceso

El fabricante deberá realizar una solicitud oficial a la UCA aportando toda la documentación necesaria. Tras el análisis de la documentación y completar las gestiones necesarias de comprobación con la Autoridad de Homologación, se comunicará al fabricante, en un plazo de 15 días desde la recepción de la documentación completa, la decisión tomada. En caso de ser positiva, la duración de la validación será de un año, tras lo que el fabricante tendrá que someterse a control de conformidad de la producción.

Solicitud

Para obtener un documento de validación del certificado de Evaluación Inicial deberá mandarse una solicitud oficial (link) firmada por un responsable pertinente y acompañada de toda la documentación necesaria (indicada en la propia solicitud) a la siguiente dirección: uca@ffii.es.

Tarifa

250€ + IVA

Datos de Contacto

Calle José Gutiérrez Abascal Nº 2, 28006 Madrid (España)

Dirección General: uca@ffii.es

TEL: (+34) 91 684 22 01

Logo UCA Logo Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Designado por / Appointed by

Logo Ministerio de Industria Gobierno de España